lunes, 20 de agosto de 2012

... Veronika decide morir ...






Veronika es una joven que tiene los mismos sueños y deseos que cualquier persona de su edad. Es guapa, cuenta con un buen trabajo y no le faltan pretendientes. Su vida transcurre sin mayores sobresaltos, sin grandes alegrías ni grandes tristezas. Pero Veronika no es feliz. Por eso, la mañana del 11 de noviembre de 1997, Veronika decide morir. Tras su fallido intento de suicidio, acaba internada en un hospital psiquiátrico, donde se entera que debido al daño causado a su organismo le quedan escasos días de vida. a partir de ese momento algo cambia en su mente. Sueños y fantasías. Deseo y muerte. Locura y pasión. Veronika, en su camino hacia la muerte, descubre que cada segundo de la existencia es una opción que tomamos entre la alternativa de seguir adelante o de abandonar. 


Conocemos a Veronika a través de su voz en off frágil y serena que en los primeros minutos de la peli, la acompaña la soledad cotidiana de una gran ciudad, en este caso New York. Nos confiesa que esta sufriendo una depresión e imagina como sería su vida si se automedicara. No tenemos pistas de su pasado. solo sabemos que ha decidido morir. Este es el interesante punto de partida de la película con la ayuda de una genial fotografía, banda sonora y dirección artística consigue un resultado elegante, mejorable en algunos aspectos (hay que decirlo) pero de todos modos notable. 
No he leido el superventas de Coelho, por lo que desconozco si el desarrollo de los personajes es afin al libro. pero considero que el casting es acertado, con una sorprendente Sarah Michelle Gellar, quien se luce magistralmente en este rol. 

Seguramente se acusará a la pelicula de pretenciosa, pedante o superficial, pero ofrece en realidad una historia sensible y optimista, con buenas interpretaciones y con algunos momentos bellos e impactantes.


viernes, 22 de junio de 2012

... Repo Men ...




"Si no pagas tu casa, el Banco la reclama.
 Si no pagas tu auto, la Aseguradora lo reclama.
 Si no pagas tu organo, ahi es donde entramos nosotros".

 En “Repo Men”, los hombres han ampliado y mejorado su esperanza de vida gracias a unos órganos mecánicos muy sofisticados y caros fabricados por la empresa The Union. Pero este gran avance tecnológico tiene un lado oscuro: si alguien no puede pagar la factura, The Union manda a sus especialistas, los Repo Men, para que recuperen el órgano en cuestión, sin preocuparse del dolor o de la supervivencia del cliente. Jude Law es Remy, uno de los mejores Repo Men de la empresa. Durante su horario laboral sufre un infarto, pero se despierta con el mejor corazón mecánico del mercado, y de paso, con una deuda sustancial. Curiosamente, un efecto secundario del trasplante es que ha dejado de interesarle su trabajo. Cuando no puede hacer frente a los pagos, The Union manda a Jake (Forest Whitaker), el durísimo ex compañero de Remy, por él. El cazador se ha convertido en presa. Remy se une a Beth (Alice Braga), otra perseguida que le enseña cómo desaparecer del sistema. Jake y Remy se embarcan en una persecución por un mundo poblado de amigos y enemigos.

 Si bien no soy fanático del genero futurista, debo reconocer que es una muy entretenida historia encarnada por este gran actor. pero sin duda, y lejos la verdadera razón de actualizar con esta película, es su final. encuentro totalmente magistral esos finales que te hacen retroceder mentalmente en la película en busca de indicios que te hagan aceptar el desenlace tal cual te lo muestra el director. Buena. muy buena.

viernes, 20 de enero de 2012

... Conan el Barbaro ...




Las hazañas de Conan en la Era Hiboria cobran ahora vida en esta película de acción y aventuras en 3D. Una búsqueda que comienza como una vendetta personal para el feroz guerrero cimmerio no tardará en convertirse en una épica batalla que lo enfrentará a descomunales rivales y horrendos monstruos. Contra toda esperanza de victoria, Conan se dará cuenta de que es la única posibilidad de salvación de las grandes naciones de Hiboria frente a la invasión de un mal sobrenatural.

Ni tan buena. pero entretenida. una mediocre actuacion de Rachel Nichols, pero buena despues de todo.